lunes, 5 de mayo de 2014

4to Grado "E lugar donde Vivimos"

Les contamos que elegimos una manzana como peluche para enviar, por que son famosas en todo el país. Y hasta hay quienes dicen que son las mejores.
 Rojas, jugosas y lustrosas, las manzanas de Río Negro son ya una marca registrada en el mundo de las frutas. Claro que su cultivo no se da en toda la provincia.
El valle del río Negro es un oasis en medio de la meseta patagónica. La geografía de la provincia posee lagos, montañas y bosques en el oeste, costas y acantilados en el este, pero el resto es casi todo planicie y jarilla. Grandes extensiones de estepa dedicadas a la ganadería ovina. Sin embargo, en la zona del río Negro, que corta el norte de la provincia, se fabricó desde el siglo XIX un verdadero oasis que hoy produce, quizás, las mejores manzanas del mundo.
En las demás zonas del rio, inferior en Viedma  y medio en Choele Choel , también se producen frutas, pero la zona frutícola por excelencia de la provincia es lo que se llama el "Alto Valle". Una zona que al ritmo de las estaciones va cambiando de colores, tiñéndose de amarillos y naranjas en otoño, de verde apacible en verano, de marrones en invierno y de rosas, blancos y verdes en primavera cuando las plantas comienzan a florecer.  Lo que se dice, un verdadero espectáculo.

Nuestra Manzanita, y su cuaderno viajero prepararndose para partir a la Antártida. Ella se llama SAYEN que significa "Dulce" en mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario